Bolsonaro afirma que Brasil es una maravilla, tras decir que estaba en quiebra

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó, el pasado 6 de enero, que Brasil está hecho “una maravilla” tras haber dicho la víspera que estaba en quiebra y que él no tenía las condiciones de remediarlo.

Una “confusión” que atribuyó a la prensa y generó críticas sobre su aparente incompetencia.

“¿Vieron la confusión de ayer? Que yo dije que Brasil estaba quebrado. No. Brasil está bien. Está una maravilla”, dijo el líder de la ultraderecha brasileña en un intento de minimizar la polémica que provocó con su declaración sobre el grave estado de las finanzas del país, desmentida por economistas y hasta por sus aliados.

“Esa prensa sinvergüenza provocó una ola terrible con ese asunto”, agregó el jefe del Estado al atribuir la polémica a la prensa. 

“Brasil está quebrado. Yo no consigo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude”, afirmó al ser interrogado sobre si adoptaría alguna medida para ayudar a la población más pobre, como reducción de impuestos, tras haber extinguido los subsidios que concedió a diciembre entre los más vulnerables para ayudarlos a paliar la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *