Mauricio Funes: Pide revisar capacidad mental de Nayib Bukele.

El ex presidente salvadoreño, Mauricio Funes (2009-2014), respaldó que se abra un proceso de juicio político y otro proceso para determinar la capacidad mental de Nayib Bukele para gobernar el país.

El ex gobernante, Mauricio Funes, asegura que la Asamblea Legislativa tiene a la mano suficientes elementos para promover el juicio político contra el presidente Nayib Bukele, o declarar su incapacidad mental para gobernar El Salvador.

“Existen suficientes elementos de juicio para promover dos iniciativas en contra de Nayib: Una, un juicio político por la ocupación militar de la Asamblea y otros delitos. Dos, su inhabilitación por incapacidad mental para gobernar”, aseguró Funes en su cuenta en red social Twitter.

En su tuit, Funes pide a los partidos políticos FMLN, Arena y PDC analizar los “elementos de juicio” de un posible juicio o de su inhabilitación.

En su opinión, “Nayib ha dado muestras de desequilibrio mental”, agrega en el tuit.

Nayib Bukele
Nayib Bukele

¿Qué están esperando? pregunta Funes al partido de izquierda y a los dos de derecha.

A un año del golpe fallido y ocupación militar de la Asamblea Legislativa, promovida por el presidente Bukele, el diputado de Arena, Ricardo Velásquez Parker, pidió a la Asamblea Legislativa que se aplique el procedimiento constitucional para determinar la capacidad mental del presidente Nayib Bukele para continuar en el cargo.

La Constitución de la República establece que el órgano Legislativo tiene la facultad de declarar, con al menos 56 votos de los 84 diputados, “la incapacidad física o mental del presidente (…) para el ejercicio de sus cargos, previo dictamen unánime de una Comisión de cinco médicos nombrados por la Asamblea”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *